Bueno bueno ¿como andan mis ciclistas? hoy toca material, otra vez porque se que os gusta y si es “polémico” mas aun jaja.
Hoy os presento el doble plato en mtb ¿que quiero deciros con esto? pues nada mas que despejar las dudas sobre el doble plato y su utilidad práctica y no teórica de este nuevo “standard” de bielas.
Lo primero decir que las bielas de doble plato no necesitan de mejores piernas, no mejores solo acostumbradas a otro estilo. Las bielas de doble plato esta demostrado que dan mayor rango de posibilidades sin el excesivo cruce de cadena que soportaría en un triple plato.
Ventajas claras ¿no? usar un plato de 40 dientes para subir es la panacea ¿o no? pero no todo es tan fácil y para esas situaciones mas pasadas de rosca tenemos el otro plato de 27, como diferencia de dientes entre un plato y otro es, como máximo, de 14 dientes y he de reconocer que mi combinación sería 26-38. Para muestra os dejo la foto con la tabla de desarrollos que, aunque no estoy de acuerdo en los cruces con el triple plato, es clara para demostrar lo que comento del abanico de posibilidades.

A la hora de rodar, y quiero dejar claro que no los he probado, estoy al 100% seguro que ninguno notaremos diferencia para subir ni para bajar, yo cuando bajo no doy pedales que me gusta descansar las piernas :D, quizá si a la hora de llanear en carretera pero ¿de verdad metéis el plato de 44 en llano en carretera? yo solo cuando me pega de culo y bajo un subo un par de piñones porque no me da para tanto las piernas jeje.
Inconvenientes como podéis ver son pocos porque tenemos mejor peso, mayor amplitud de desarrollo y mayor simplicidad mecánica ¿que mas podemos pedir? un buje rohloff pero eso es para otro día jajaja.
Las utilidades son infinitas y sirven tanto para XC-Marathon en la que se llevan usando relativamente poco hasta Enduro o Downhill donde si se llevan usando algo mas.
Como punto extra a mi parecer es la estética en la bici


Aquí os dejo otra tabla para que miréis cuales son los desarrollos para escoger los vuestros ;)

Las imágenes las he cogido de otros blogs sin decir nada y espero que no les importe jeje

http://clubciclistacarganda.blogspot.com.es

http://jonhoa.files.wordpress.com

http://losientoheperdidoelhilo.blogspot.com.es

Este último, Emtibi, me parece excepcional con el tema que tratamos hoy ;).

http://emtibi.blogspot.com.es/2010/10/por-que-2×10-velocidades.html

Un saludo chicos y ha disfrutar del puente quien lo tenga y quien no que disfrute el martes :D.

Deja un comentario

