Hola!! bueno pido disculpas por estar todo el mes sin escribir, la vuelta a los estudios y dejar la bici de lado durante una temporada tiene mucho que ver en todo esto, al lío hoy os traigo mi impresión sobre el grupo revelación de Sram, el XX1.

Como muchos abreis visto en la anterior entrada del Festibike ya tuvimos un primer contacto con el pero… ¿que es sram xx1? Pues sram xx1 es una apuesta, según sram, para enduro con una piña desde los 10 dientes hasta 42 y un solo plato que busca dar polivalencia al enduro y dejarnos subir por cualquier lado, en función del estado físico del rider tenemos opciones en los platos que van desde 28 a 38 en saltos de 2 dientes entre cada plato.

La diferencia entre este grupo y cualquier 1×9 o 1×10 es que los platos llevan dientes mas profundos dejando a la bici libre de guía cadenas o tensores.

 

El cambio también trae mejoras significativas como que ellos llama un paralelogramo que nos dejara ambas roldanas a la misma distancia siempre independientemente de la marcha que llevemos puesta. También han incluido la tecnología llamada Roller Bearing Clutch que evitara que el cambio vaya botando como un toro descontrolado en nuestras mejores bajadas, ya utilizada en shimano con el nombre de RD+ que mas que tecnología inteligente es una caja nueva usada en el modelo xtr y activado por una palanca adaptada en el propio cuerpo del cambio al igual que en el cambio de nuestro analisis, y por último usan el cage lock como ayuda al desmontaje de la rueda en las operaciones rutinarias como mantenimiento o pinchazos.

 

El cassete poco que decir de el que no haya dicho arriba, sus increibles desarrollos, cabe destacar un peso de solo 260 gr. completo.

 

Para terminar decir que contara con mandos de cambio de pulsación y giratorios, no podia ser menos despues de lo que se hizo de rogar los giratorios xx.

Para finalizar os dejo un video de presentación que nos dejo sram sobre este “novedoso” grupo.

En fin espero que no os haya liado mas a la hora de escoger vuestra transmisión y sigais descubriendo cosas de utilidad de este mundo :) siento no poder poneros una tabla de desarrollos en comparativa con otros grupos pero es que no he encontrado absolutamente nada :S asique nada, un saludo y a disfrutar de los pedales :D.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s