Geax AKA. Geax, la revolución de las gomas.

Hola, compañeros desde hace algo mas de 2 años hemos descubierto una marca que hace las delicias de los aficionados al mtb, las cubiertas geax. Hoy os traigo una cubierta nueva, la AKA, y se que muchos os preguntareis que porque he quitado la nevegal 2.1 que llevaba delante si era un seguro de vida, que no falla nunca, que agarra en cualquier situación… pues por eso mismo he puesto la Geax AKA 2.0.

Es una cubierta con mucho taco pequeño y un apoyo plano que nos da la mayoría de la cubierta al rodar y nos da un buen agarre, no tanto en curva cuando cogemos un tramo con grava donde nos dará sustos si entramos fuertes pero que notaremos como derrapa controladamente sin tocar el freno, véase como cuando derrapamos atrás tumbando a lo que nos da la corbata que se nos pone a veces o también dicho cuando vamos haciendo la bajada de nuestra vida y al clavar nos da miedo aunque sabemos que todo saldrá bien, la cubierta avisa, el que avisa no es traidor y se va y cuando se va sientes que todo esta bajo control y que se recupera su agarre cuando uno quiere. Su agarre lateral es bueno pero tampoco excesivo y todo depende del terreno que toquemos ese día ya que no es lo mismo pistas duras que senderos de bosques humedos, seguro que la versión de balón superior suple este problemilla.

Es una cubierta para seco, su taqueado lo demuestra, y en barro pues no va todo lo mal que se puede esperar, incluso hace menos “donut” que la geax saguaro. Su agarre en humedo, cuando mejor grip hay, es intachable y perfecto sin lugar a dudas.

A modo de resumen se podría decir que la Geax AKA es la cubierta para circuitos 100% rally o xc agresivo, también tenemos la versión 2.2 que hará las delicias de todos aquellos que nos gusta salir a disfrutar sin forzarnos y a disfrutar con un mínimo de seguridad, reconozco que debería de haber cogido la versión de 2.2 en vez de la 2.0 por agarre y comodidad, de momento la bici comparada con la nevegal 2.1 se ha vuelto mas nerviosa y he de acostumbrarme aun aunque la verdad es algo que no me importa mucho. Reconozco tener respeto por esa banda central que coge los dos tacos centrales y que el día que la cubierta se gaste me da que hará que pierda todo su agarre, en ese momento se convertirá en trasera :D.

EDITO: Completa decepción con esta cubierta, con pocos kms empieza a darme fallos de agarre lateral lo cual no se puede consentir en una cubierta tan rápida… seguramente tengamos cambio dentro de poco y esta se quede para otros usos, incluso a lo mejor cambio la saguaro delante y todo, para lo que dura la AKA atras… seguramente esto, el agarre lateral, se arregle con la versión 2.2 pero no se si lo comprobare algún día.

Agarre lateral: 5. El motivo de cambiar la nota que había es que con 275 kms ya ha empezado a darme fallos en graba, que de por si no iba nada bien si ibamos rápido, cosa habitual en esta cubierta. Para zonas bien pisadas sin contra peraltes excesivos ni piedrecillas sueltas bien pero no pidamos mas. Seguramente me lleve a comprar una cubierta con mas agarre.

Agarre en rocas: Bueno despues de llevar algo mas de tiempo con ellas le pongo un 5.

Buen rodar: 8.5 (un 10 seria un slick en carretera)

Respuesta en graba: Si no nos pasamos tumbando 5

Respuesta en seco: 9

Respuesta en humedo: 9

Respuesta en barro: 7.5, reconozco que me sorprendio que con el poquito taco que tiene agarre lo que agarra y no se llene de barro.

Peso: Declarado por fabricante en 2.0 de aro 620 gr. y en 2.2 690 gr. REAL: no comprobado.

GEAX AKA

También repetí con la Saguaro detras pero esta vez escogiendo la versión “pata negra” ¿que quiere decir esto? pues mayor durabilidad y agarre ¿y como diferencio unas de otras? pues sencillo, la versión “buena” tiene mogollon de pelitos y los flancos son totalmente lisos, en la anterior goma que use los flancos eran estriados y con pocos pelos. Mi opinión la tenéis aquí http://ciclismomtb.wordpress.com/2012/04/14/158/

AKA Y SAGUARO

Antes de irme quiero darle las gracias al forero Armentano de FOROMTB.COM que me recomendo la AKA y que ha día de hoy comparto su opinión de esta cubierta. Espero que os sirva para elegir vuestra próxima cubierta, si no por lo menos descubrimos cosas nuevas :D un saludo y felices pedaladas!!

5 thoughts on “Geax AKA. Geax, la revolución de las gomas.

  1. Muchas gracias compi, vengo del foro mtb ya sabes jejeje…pues en cuanto pueda una aka para delante de aro de kevlar le pondré, aunque con la saguaro pata negra delante estoy muy contento probare la combinación aka-saguaro.Sigue así, gracias.

    • Hola!! gracias a ti compi! la versión plegable esta de peso en 520 y 590 gramos que es un buen peso la verdad… yo delante le quite con la de aro 120 gr. respecto a la nevegal y no veas como se nota jejejeje espero un comentario con tus sensaciones :P un saludo, nos vemos por el foro :D

  2. Decir que el Aka 2.20 es muchisima mejor cubierta que la 2.0, obviamente el agarre lateral no es su fuerte, pero la 2.20 TIENE un ERTO de 56 SI LA COMPARAS CON UNA nevegal 2.1 que da de ERTO 54 es mayor, digamos que el AKA 2.20 me permite bajar rapido por el comfort y agarre que da el bálón junto al rodar de sus tacos. Pero su punto fuerte es su balón.

    • Hola Armentano, me alegra verte por aquí :) quería preguntarte ¿que lastra mas?¿nevegal 2.1 o aka 2.2? ahora mismo le estoy cogiendo el royo a la 2.0 y voy muy bien, rueda bien y agarra pues como debe para la cubierta que es… aka 2.2 y raceking 2.2 ¿que te parece esta combinación?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s